jueves, 30 de agosto de 2007

LAS TABLET PC

Un tablet PC es prácticamente un ordenador portátil ligero, en el que la ventaja que yo le encuentro más fundamental es la de poder escribir, y en general poder controlar el tablet PC con un lápiz digital (crear documentos manuscritos: textos y dibujos). Los documentos se pueden archivar, revisar, recuperar, etc. Los textos escritos a mano se pueden transformar en mecanografiados. Podemos importar otros documentos y anotar sobre ellos. También se puede controlar el equipo y dictar textos con la voz.
Otra característica que facilita su uso es que se puede orientar la pantalla con lo que lo podemos tener con apariencia de ordenador portátil, o bien girando la pantalla y abatiéndola, como una pizarra digital en pequeño. Además se puede utilizar como si se tratara de un ordenador portátil, pero más ligero, aproximadamente la mitad de peso.
Las tablet PC funcionan con baterías recargables, como los ordenadores portátiles. Para cargarlas se conectan a la red eléctrica y se desconectan para trabajar con ellos.
Es un instrumento muy útil en las aulas, incluso para los alumnos más jóvenes, ya que con ellos por ejemplo pueden aprender a escribir.
El inconveniente que yo le veo, es que para trabajar en condiciones cada alumno debería tener uno, ya que sino al final es como si varios alumnos compartieran el cuaderno de clase. Como siempre, las limitaciones económicas harán que, de momento su presencia sea de manera experimental en algunos Centros educativos y estableciendo unos turnos para las distintas clases y cursos, y después con un poco de suerte se dote a los Centro con un número de ellos de la misma manera que se les ha dotado de ordenadores. Y tampoco de momento parece factible que sea adquirido particularmente por el alumno, ya que su precio supera con creces al de un ordenador portátil.
En otro comentario hablé de las pizarras digitales, y yo le auguro mejor futuro a éstas.

No hay comentarios: