miércoles, 29 de agosto de 2007

UNA A FAVOR DE LAS NUEVAS TECNOLOGIAS

Un ejemplo de uso que se puede hacer de las Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación lo podemos encontrar en el artículo publicado en la revista "PERFILES" nº 226 de diciembre de 2006. El artículo se titula: "Aula informática para personas con gran discapacidad". Se trata de una iniciativa desarrollada por el Imserso y la Fundación ONCE en el Instituto Guttmann de Badalona, el resultado lo presenta la productora de especialidades químicas Clariant y la Fundación Adecco.
Lo que ha hecho es crear un aula de informática adaptada a personas con gran discapacidad neuronal para que estos alumnos se puedan familiarizar con las nuevas tecnologías. En un primer momento las clases serán presenciales, pero la idea es que puedan continuar a distancia. El objetivo es facilitar a estos alumnos con gran discapacidad, una formación prelaboral específica que favorezca una posterior integración laboral.
Podemos obtener mas información en le dirección: www.gutmann.com

2 comentarios:

JOSE ANTONIO MUÑOZ dijo...

Hola:
las Nuevas tecnologías van a producir cambios en el Sistema Educativo, en la forma de aprender y en la forma de enseñar. Tampoco es necesario que sean espectaculares pero sí es importante aplicarlas a mejorar la capacidad de aprender de los niños y de enfrentrarse al mundo.

ALBERTO IGLESIAS dijo...

Hola de nuevo:
tienes razón. Los educadore vamos a tener una dura tarea, porque como pasó con el cambio de moneda al euro los mas pequeños son los que mejor lo han asimilado, con las nuevas tecnologias está pasando lo mismo, nos cuesta mas estar al dia a los mayores y no podemos perder el papel de orientadores del aprendizaje